subscribe: Posts | Comments | Email

Negocios – Deben agentes de seguros conocer y utilizar la tecnología

0 comments

Deben agentes de seguros conocer y utilizar la tecnología

 

Los cerca de 30 mil agentes de seguros que operan en el país deben adquirir, capacitarse y utilizar las nuevas tecnologías para proveer un mejor y expedito servicio a sus clientes, aseguraron expertos y directivos del sector asegurador. En el marco de la expo tecnoagente, organizada por la publicación especializada “yo agente”, ceos de diversas empresas aseguradoras y de tecnología en telefonía celular e internet, alentaron a promotores y vendedores de seguros a actualizarse en el uso y funciones de smartphones, tabletas, aplicaciones y uso de internet.

Francisco oliveros, director general de rsa seguros méxico, presentó las plataformas y herramientas tecnológicas con las que los agentes de la empresa cuentan para realizar más eficientes sus procesos y aseguró que el tiempo más eficaz que pasa un agente es con su cliente, por lo que debe buscar una plataforma que le permita que la experiencia de venta sea más rápida, óptima y la mejor.

Anunció que para febrero de 2014 los cotizadores de negocios especiales van a contar con un servicio para cotizar, emitir y entregar por correo una póliza con un plazo de 12 horas, muy por debajo del actual, de manera que obtendrán cotizaciones muy por encima de lo que ofrece el mercado actualmente.

El sistema troya de la empresa está enfocado a la cotización para pymes con valor menor de los 20 millones de pesos anuales es importante mencionar que esta herramienta ha sido altamente solicitada por el mercado asegurador. Y en materia de smartphones, rsa méxico ya cuenta con las apps para que los usuarios puedan dar de alta su póliza. En caso de un siniestro automovilístico, con un simple “click” el cliente puede dar aviso a la empresa. El sistema hace la localización del cliente a través de gps (sistema de posicionamiento global) y envía la información necesaria al ajustador que se encuentre más cerca del lugar.

El directivo destacó que la tecnología también aporta beneficio a los clientes de seguros, como la facilidad para contratar pólizas, inmediatez para registrar sus pagos con las diferentes opciones existentes y la portabilidad gracias a los teléfonos inteligentes.

“yo sí veo que los agentes van a ir tomando un rol más importante, pero no obstante tienen que irse tecnificando de manera tal que puedan satisfacer las necesidades de sus clientes de manera eficiente”, afirmó.

Carlos lazarín pérez, de iusacell, recomendó el uso de los teléfonos inteligentes para poder hacer más eficientes su labor, por lo que les aconsejó adquirir un plan de datos (en postpago) que proporciona 1 gigabyte de tránsito de datos al mes.

Ángel guillén, ceo de cima, comentó “no importa qué tecnología se use, pero que se use bien. Malo tener una buena tecnología mal empleada, pero peor no contar con una”, sentenció.

En materia fiscal, iván tirado gutiérrez, ceo de tg corp, anunció que a partir de 2014, los agentes y empresas aseguradoras deberán facturar de manera electrónica cuando tengan ingresos mayores de 250 mil pesos anuales, así como deducir aquéllas que hayan sido emitidas únicamente de esta misma forma.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA Image

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>