subscribe: Posts | Comments | Email

Entendiendo el Social Media Marketing, “de las emociones a los ingresos” ¿es posible?

0 comments

Caso de estudio Relsa Talleres

Por: Carolina Velasco

@santaspalabras

Vivimos inmersos en la búsqueda constante del método más eficiente para  traducir “emociones” en “ingresos” y… cuando más nos afanamos por lograrlo, más perdidos estamos.

Transitamos  también un ciclo convulso e incierto, en el que para muchos de nosotros, el principal desafío radica en aprender a estar en “tránsito permanente” – de lo analógico a lo digital, de la información como poder a herramienta de acceso libre, de las estructuras verticales a las horizontales… – aceptar el cambio y ser capaces de lograr un hueco en éste nuevo modelo productivo, es simplemente indispensable.

El Social Media Marketing no es únicamente una nueva forma de hacer “negocios” más allá…emerge como una nueva forma de “vida”.

Empresas, marcas, PYMES, micro emprendimientos… se aferran a conceptos nuevos y vinculados con la búsqueda incansable de la “aceptación del otro”… vivimos en la era de las emociones, pero ¿qué significa esto? y lo qué es aún más importante, ¿podemos traducirlo en ingresos para nuestro negocio?

Para explicar en qué consiste la búsqueda de las emociones que impera hoy asociada a los negocios y las relaciones, nos acercamos a Relsa Talleres, el mayor taller de desabolladura y pintura de Latinoamérica y uno de los más innovadores del mundo, que se pone como objetivo,  construir su marca en el mundo online donde,  finalmente, interactúa su mercado.

Relsa talleres lidera nuestro caso de estudio, en el que avanzamos por las claves de los Social Media que nos permiten acercar el concepto “emociones” a las cifras de crecimiento de nuestro negocio.

Las transacciones emocionales no son bien recibidas, las emociones no se compran.

En Relsa Talleres, la información para construir una comunidad online referente en su mercado, subyace en su proceso de reinvención interna; las personas no compran en las redes sociales, sino que se vinculan a la marca por sus acciones; transparentes y comprometidas, castigando duramente la incoherencia entre el mensaje y las acciones.

En Relsa Talleres la innovación,  los planes de desarrollo y las inversiones realizadas, se centran en brindar un “servicio de excelencia” que se constituya como tendencia y sinónimo de valor diferenciador.

Las marcas que lo logran, son referentes y por lo tanto, construyen nuevos mercados, en los que las “personas” marcan las tendencias.

Cuando hablamos de emociones, cuando hablamos de vínculos, no debemos olvidar que cuando una marca se lanza al universo social con una estrategia de marketing online que refleje acciones en el mundo offlline, éticas y comprometidas con las necesidades de sus clientes y del mercado en su conjunto, no está sino consolidándose como constructores de tendencias. Las marcas crean comunidades y éstas crean nuevos mercados.

Personalidad propia, integración, acción, uso de herramientas, objetivos alcanzables, acciones innovadoras y  suma de talentos, son variables esenciales para lograr construir una marca referente dentro de un mercado gracias a los Social Media.

No debemos olvidar que los negocios hoy, giran en torno a las personas, son ellas con sus redes de influencia, con sus talentos individuales, con sus ideas innovadoras al servicio de la marca quienes logran los cambios necesarios para transformar emociones, en ingresos, para todos, al más puro estilo “win-win”.

Relsa Talleres apuesta por una estrategia de marketing innovadora en la que la calidad de la información, la suma de influencias y la fortaleza que subyace en el proceso realizado en el mundo offline, son los grandes impulsores del éxito.

En los social media, si quieres consolidar una marca como un referente dentro de tu mercado,  no hay muchas vueltas que darle; hay que hacer las cosas bien, nos están mirando, son (somos) exigentes, buscamos la calidad y necesitamos ávidamente que nos entreguen información de calidad, si nos paramos… perdemos.

Acción y conocimiento son quienes, finalmente, nos permiten traducir emociones en ingresos.

Carolina Velasco

Consultora de Marketing

http://www.laeconomista.com

Business in Bajio (3719 Posts)


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA Image

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>